
Ganbara
01/19 - 01/23
Hablar del Ganbara es hablar de calidad de producto. La barra es impresionante. Me quedo con el txangurro y con todo lo que tiene que ver con las setas, ya que es uno de los sitios de San Sebastián donde mejor las preparan. Tienen un restaurante abajo que me han dicho que es de lo mejor de la ciudad. Es una de mis asignaturas pendientes.
Calle San Jerónimo, 19
943 42 25 75

La cuchara de San Telmo
01/19 - 01/23
Probablemente sea el único bar que no tenga un pintxo especial. Todos los que hacen están buenísimos y no me atrevería a poner uno por encima de otro. Tienen poca variedad y cambian poco la carta, pero lo que tienen, lo bordan. Últimamente suelo tomar mucho la oreja, aunque creo que la próxima vez tomaré la carrillera, que la hacen como en ningún sitio. El foie a la plancha también merece mucho la pena
Calle 31 de agosto, 28
943 42 08 40

Gandarias
01/19 - 01/23
El Gandarias se caracteriza por la barra de pintxos y por las brochetas. Prestan mucha atención al maridaje de los pintxos. Suelen tener un pintxo del mes con un vino especial que suele merecer mucho la pena. La combinación suele ser perfecta y recomiendo pedir lo que te aconsejan, porque la calidad del pintxo mejora mucho con el vino que le acompaña.
Calle San Jerónimo, 25
943 42 63 62

Goiz Argi
01/19 - 01/23
El Goiz Argi para mi es de los mejores de todo San Sebastián. Las brochetas están buenísimas, pero sobre todo lo destacaría por la brocheta de gambas y por el Mari Juli. La brocheta tiene de especial la calidad de la gamba y sobre todo la vinagreta con la que la acompañan, hecha a base de zanahoria, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y aceite. El resto de la barra también merece la pena. A pesar de que se jubilaron los dueños, mantienen la calidad.
Calle Fermín Calbetón, 4
943 42 52 04

La Viña
01/19 - 01/23
La Viña creo que es el bar que está más de moda en la Parte Vieja. Lleva muchísimos años, pero ahora es cuando está dando el gran salto. Destacaría el canutillo de queso con anchoa por el que ganaron un premio hace ya unos años. También está muy buena la merluza rebozada que realmente bordan y sin lugar a dudas, su postre estrella: la tarta de queso. Esta tarta no tiene nada que ver con las que se toman en otros sitios. Yo le llamaría más bien un pastel que una tarta. Espectacular!!
Calle 31 de agosto, 3
943 42 74 95

Borda Berri
01/19 - 01/23
El Borda Berri tiene muchos y muy buenos pintxos. Destacaría el kebab y los rissotos, que creo que son de los mejores de San Sebastián. Además tienen un ravioli relleno de molleja muy bueno. Parece ser que a veces tienen un ravioli relleno de pulpo, que debe ser increible, pero como no lo tienen siempre en la carta, no he tenido aún la suerte de probarlo.
Calle Fermín Calbetón, 12
943 43 03 42

Txepetxa
01/19 - 01/23
Creo que en el Txepetxa tienen variedad, pero jamás he tomado nada que no sea anchoa. La tienen de varias maneras y es alucinante. La mejor para mi es la que preparan con crema de centolla. La metaria prima que utilizan es altísima y el ambiente, muy divertido. Está en la calle Pescadería, junto al bar Nestor y al Zeruko, lo que le convierte a la calle en una de las más confluidas de la Parte Vieja.
Calle Pescadería, 5
943 42 22 27

La Cepa
01/19 - 01/23
La Cepa es uno de los bares más característicos de la Parte Vieja donostiarra. Tienen, al igual que el Alustiza, la gavilla, aunque creo que en este caso concreto es mejor la del Alustiza. Buenas brochetas y algún buen pintxo en barra. Sobre todo destacaría el mixto de jamón ibérico que creo que es insuperable.
Calle 31 de agosto, 7

Nestor
01/19 - 01/23
El Nestor es el típico bar al que no entrarías si no lo conocieras. Poca comida en la barra y muy pequeño. Sin embargo, la tortilla de patatas es insuperable (sólo hacen dos al día y suele haber colas). La chuleta es de las mejores de San Sebastián ciudad (si sales un poco la puedes encontrar mejor) y la ensalada de tomate es increible. Como dicen ellos, mucha sal, mucho aceite y poco vinagre. A pesar de hacerlo igual, no tiene nada que ver en casa. La materia prima es lo que marca la diferencia.
Calle Pescadería, 11
943 42 48 73